Entradas populares

23 de noviembre de 2007

Ser Agradecido

"...Cada día nos ofrece un motivo de gratitud,
busquemos los momentos especiales,recordemos y seamos agradecidos..."



La gratitud es un sentimiento agradable, a la vez que tierno, de calor, de simpatía y de deuda hacia otra persona porque esa persona nos ha tratado con una amabilidad o con una generosidad inesperada. Algunas veces el sentimiento de Gratitud es más sutil. Puede ser un sentimiento delicado de agradecimiento hacia la naturaleza, el universo o un ser supremo, como reacción ante algún placer pequeño que otra persona podría no percibir siquiera. La Gratitud puede significar también la vivencia privada de placer (unas veces sutil, otras veces intenso) que se produce cuando hemos sido recompensados de algún modo, ya sea por las circunstancias o por otra persona.
La gratitud es la
virtud por la cual una persona reconoce, interior y exteriormente, los regalos recibidos y trata de corresponder en algo por lo que recibió. Esencialmente, la gratitud consiste de una disposición interior, un corazón agradecido, pero cuando es genuino trata, de alguna forma, de expresarse en palabras y en obrasDale un empujón a tu vida, agradeciendo cada nuevo día. Al despertarte y antes de hacer ninguna otra cosa, detente y enumera tus bendiciones. Luego descubre algo especial en ese día, algo por lo cual puedas sentirte agradecido.Es una excelente manera de encarar cada día con una percepción positiva y además, genera una enorme diferencia a lo largo de toda la jornada. Ser realmente agradecido, en forma constante y regular, te mantendrá en contacto con tu más fuerte potencial. Te permitirá descubrir oportunidades y poner en juego recursos que de otra manera habrían permanecido ocultos u olvidados.Mantener una actitud de agradecimiento te mantendrá conectado con las cosas valiosas de tu vida. Y ello, sin lugar a dudas, agregará valor a cada instante de tus días.
En tu vida hay muchas cosas buenas. Es recomendable agradecerlas y disfrutarlas a pleno. Haciéndolo, esas cosas positivas se fortalecerán más aún. Comienza cada uno de tus días enumerando tus muchas bendiciones. De esa manera atraerás hacia ti muchas más.

¿De dónde viene este sentimiento, cómo crear gratitud?...

El sentimiento de gratitud llega al mirar tu mundo de la mejor manera: con bondad, paciencia y perdón. El estado espiritual de agradecimiento llega naturalmente al valorar a la gente y a las cosas en tu vida. El sentimiento de gratitud es algo que tú puedes aprender y hacer crecer.
Detente, acércate y percibe el perfume de las rosas. Tú no puedes estar agradecido por algo que no notas o que no disfrutas. Necesitas inclinarte y apreciar a los seres y a las cosas que te acompañan, que te rodean. No es necesario ignorar la fealdad en el mundo pero es imprescindible concentrarse en lo bueno, en lo positivo, en los seres queridos, en los amigos, en tú mismo, en lo que posees -aunque sea poco-. Dar gracias es inherente a la verdadera apreciación.
Piensa y reflexiona continuamente en aquello bueno que te ha pasado. Observa lo agradable que se desarrolla y toma forma en tu vida porque aun en medio de las tragedias que todos en algún momento enfrentamos siempre hay un hilo de luz, algo o alguien por quien sonreír.
Cuando el contar tus bendiciones se vuelve un hábito diario la gratitud te permitirá una experiencia mas enriquecedora de la existencia.
Algunas sugerencias:
Día 1º: Practique la Gratitud por la comida que come, ya sea especial o rutinaria.
Día 2º: Practique la Gratitud por el hecho de tener una casa, un apartamento o una tienda que lo cobija. Practique la Gratitud por la comodidad que le ofrece.
Día 3º: Practique la Gratitud por las personas que lo aman y que lo aprecian. No se preocupe de cuántas sean ni de lo agradables o atractivas o serviciales que sean. Limítese a centrarse en el hecho sencillo de que existen al menos algunas personas en el mundo que lo aman o lo aprecian
Día 4º: Si tiene un compañero o compañera o un amigo especial, pase el día lleno de agradecimiento por las cosas que ese compañero o compañera aporta a su vida
Día 5º: Practique la Gratitud por los buenos recuerdos que usted pueda tener.
Día 6º: Practique la Gratitud por los placeres pequeños y momentáneos de la vista, el olfato, el sonido y el tacto, entre los cuales se cuentan el cielo, las nubes, la luz del sol y las flores.
Día 7ª: Practique la Gratitud por la música que usted puede oír normalmente.
Día 8º: Practique la Gratitud por cualquier oportunidad que pueda tener para reírse en el transcurso de su jornada normal. Cuando se ría, practique la Gratitud por la sensación agradable que le produce.
Día 9º: Practique la Gratitud por todas las personas honradas, inteligentes y bienintencionadas que hay en el mundo. No se dedique a buscarlas. Limítese a advertirlas cuando sea conciente de ellas.
Día 10º: Practique la Gratitud por la vida vegetal que vea, que toque o que huela en su jornada normal.
Día 11º: Practique la Gratitud por las aves que oiga cantar o que vea volar en el transcurso de su jornada normal.


estos y muchas otros motivos tenemos para ser agradecidos.
Crea tu lista y motivos para agradecer y agradece,
Tu Puedes!

“Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Semillasdeluz