Entradas populares

22 de marzo de 2009

Enfrentalo con una Sonrisa




"No te quejes. No protestes cuando te sientes invadido por problemas y aflicciones. Cada dificultad es una oportunidad que se presenta para fortalecer  Tu voluntad y para fortalecerte. Aceptala. Las dificultades fortalecen Tu voluntad, aumentan Tu pòder de resistencia y dirigen Tu mente hacia Dios. Enfrentalas con una sonrisa"



<<<********>>><<<********>>><<<********>>><<<********>>>


La felicidad es una elección que te ofrece una inagotable fuente de salud y bienestar. Quienes viven siempre enojados y de mal humor, pueden no ver las poderosas razones que tienen para ser felices. Sin embargo, a más risas y alegrías, más endorfinas generará tu cuerpo y menos enfermedades lo afectaran. Anímate con estas frases felices para controlar el enojo.

Todos sabemos que el enojo no es buen consejero, pero ¿quién no ha pasado por lo menos por un mal día en que nada parece estar bien?. El enojo, la rabia, la ira, en definitiva, el malhumor que en ocasiones se apodera de nosotros, desencadena en el organismo, señales de alarma, propias de las situaciones de estrés, con todos los efectos nocivos que éste provoca en nuestro cuerpo.

A la inversa 
la alegría y la risa, estimulan la generación de endorfinas, las hormonas de la felicidad, productoras de una sensación de bienestar general, con efectos muy beneficiosos para la salud. Tanto es así, que la risoterapia o terapia de la risa es empleada en la actualidad, para el tratamiento y alivio de muchas enfermedades, tanto del cuerpo como de la mente.

Si eres de los que 
siempre está malhumorado o enojado, al punto de que ya lo asumes como parte de tu personalidad, no te resignes, como ha dicho Rene Descartes, "La ilusión de alegría es frecuentemente más valiosa que la tristeza genuina." Epicurus creía que "El placer es el principio y el fin de vivir alegremente."

"Cada día en que nosotros no hayamos bailado por lo menos una vez debemos considerarlo perdido. Y debemos llamar cada verdad falsa cuando no haya sido acompañada por lo menos por una risa", sentenció Friedrich Nietzsche. Mientras que Thomas Fuller aseguró que "Él que no sabe como estar de otra manera está feliz."

Mae West ha dicho: "Yo no hago nada que sea una pena para mí. No me gusta que me hagan sentir nerviosa o enfadada. Cualquier momento que usted se perturbe su sistema nervioso se destruye." En tanto que un viejo proverbio chino asevera "Una alegría dispersa cien pesares." 

Como señaló Ralph Waldo Emerson, 
"Llenar la hora - ésa es felicidad; llenar la hora, y no dejar ninguna hendidura para arrepentimiento o aprobación", ya que como bien dijo Aldous Huxley, "La felicidad universal mantiene las ruedas girando sin parar; la verdad y la belleza no pueden." 

Las palabras de E.W. Wilcox, 
"Ríase y el mundo reirá con usted, llore y usted llorará solo", no podrían ser más ciertas. Nadie disfruta de la compañía de personas enojadas, quejosas, pesimistas y malhumoradas. En cambio quienes saben controlar el enojo y se los ve siempre alegres, risueños y de buen humor, son buscados y seguidos por todos. 

En definitiva, como bien lo plantea George Asaf: 

"¿Cuál es el uso de preocuparse? Nunca valió la pena. Entonces, empaca tus problemas en la bolsa de las cosas viejas y sonríe, sonría, sonrisa."
 
por Hebe Bravo

2 comentarios:

  1. Anónimo8:05 a.m.

    He disfrutado leyendo este pensamiento o reflexión. Gracias por una lectura tan instructiva.
    V.Pardo

    ResponderBorrar
  2. Gracias por estar aqui y dejarme Tu sentir. Que tengas un feliz dia!
    con carino...

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Semillasdeluz