Entradas populares

3 de abril de 2011

Luna Nueva: 3 de Abril 2011


Luna Nueva: 3 de Abril 2011
por Lena Stevens y Pat Liles
Queridos amigos,
La Luna Nueva es el domingo 3 de abril a las 2:33 PM GMT. Hagan algo activo, conectado, orientado a la comunidad, algo que genere entusiasmo e inspiración. Mucha energía puede moverse durante este tiempo así que utilícenla. No se escondan en su agujero. Salgan por ahí y estén en el mundo, aunque sólo sea para apreciar la belleza que los rodea y la excentricidad y singularidad de cada ser viviente en el planeta. Reconozcan la fertilidad que ven a su alrededor y mantengan la intención de iniciar algo que vaya a ser importante e inspirador en sus vidas. Piensen en fertilidad cuando observen sus circunstancias, desafíos, oportunidades e ideas creativas.
Bendiciones,
Lena
Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Luna Nueva: Sol y Luna en 13º Aries
Domingo, 3 de abril 2011 a las 2:33 PM GMT
Han llenado la casa con Marte, Urano, la Luna, el Sol, Júpiter y Mercurio, TODOS en Aries. Marte, el regente de Aries, está en conjunción con Urano a 1º, el Sol y la Luna están a 13º exactamente en oposición a Saturno con Júpiter a 15º, Mercurio retrógrado hasta el 23 de abril. Aries, primer signo del zodíaco, tiene mucho que enseñarnos aquí. A medida que el signo del equinoccio de primavera surge del océano del inconsciente que representa Piscis, genera el poder del fuego, luego Tauro concentra esa energía en forma y expresión terrena, física, y Géminis la dispersa y distribuye a través del aire – pensamiento, comunicación, conexión. Estas son nuestras influencias del equinoccio de primavera que evolucionan hacia el solsticio de verano con Cáncer generando el poder de la energía del agua.
Una energía Aries predominante enfatiza la libertad, nuevos comienzos, el valor de tomar riesgos al explorar donde no hemos ido antes, deshacerse de limitaciones, mirar a través de nuevos ojos para ver el mundo nuevo. La autodeterminación, autosuficiencia, confianza en uno mismo, amor propio, ocupan nuestra atención. Un tiempo para iniciar y lanzarse a la acción siguiendo nuestros impulsos y confiando en nuestros instintos. Nuevos brotes surgen de la tierra. Aries es inocente y auténtico en su deseo de justicia y equidad. ¿Estamos viendo esto representado en el mundo de hoy? Ya lo creo. Urano está impulsando este show al entrar en Aries justo después de la última Luna Nueva y está ansioso por expresarse durante los próximos siete años en este dinámico signo de acción. Marte, regente de nuestra naturaleza guerrera y de Aries, entusiasma a Urano hacia nuevas fronteras ~ siendo la más destacada la frontera de nuestra conciencia. Es el viaje del héroe, un llamado a la aventura, y es el momento de iniciación donde encontramos oposición que no podemos controlar. Comienza la transformación. Los primeros grados de los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio) son siempre creativos, inciertos e impredecibles. Tenemos que encontrar una manera de vivir con esta incertidumbre - mirar la vida con ojos nuevos, dar la bienvenida y celebrar el cambio. Una tremenda ansiedad se crea cuando las viejas estructuras, creencias, hábitos desaparecen, y la nueva energía emergente, pero aún sin forma, se da a luz a sí misma, como estamos experimentando ahora.
El día después de Luna Nueva del 4 de abril le damos la bienvenida a un importante cambio energético cuando otro planeta transpersonal, Neptuno, entra en su propio signo, Piscis. A los planetas les encanta estar en su propio signo, ya que ellos expresan sus mejores cualidades fácilmente y sin esfuerzo. Desde ahora hasta el 2026 con sólo un breve retrógrado de nuevo a Acuario desde septiembre hasta febrero 2012, Neptuno será una fuerte influencia para el escapismo básico de los aspectos incómodos y atemorizantes que presionan a nuestra realidad compartida, y al mismo tiempo, las artes y la imaginación y expresión creativa florecerán conforme los artistas conecten con la inspiración de la musa, y el inmenso y árido vacío espiritual de nuestras culturas se abra a la experiencia directa del Espíritu. ¡Estamos listos! ¡Hambrientos! ¡Ansiosos! Visto históricamente, muchos eventos de renovación espiritual y expansión de los derechos humanos han tenido lugar cuando Neptuno regresa a su propio signo.
Saturno, el Sr. Realidad, está justo en oposición a la Luna Nueva y Júpiter - y agradecemos esa influencia estabilizadora. Saturno está en Libra, donde está exaltado y donde quiere que Aries sea honesto, equilibrado y aprenda de sus experiencias. Las posibilidades humanas están bien abiertas en este momento y Saturno dice, ¿qué es exactamente lo que quieres crear con esta enorme cantidad de energía disponible? Júpiter, por supuesto, expande todo lo que toca, así que hay más inspiración, metas más altas, horizontes más lejanos, ¡el cielo es el límite! También es como pisar el acelerador, pisar los frenos. Nos expandimos, nos contraemos con Júpiter-Saturno. Pero es como liberales y conservadores uniéndose para hacer frente a una situación. Ambos pueden aportar algo a la mesa y ahora es el momento para estirarnos y poder abarcar a ambos y eliminar la mentalidad nosotros/ellos. Con la ayuda de Plutón, cuadrando a Saturno y Júpiter, el rostro de nuestra sombra sale a la luz y es fácil de ver a nuestro alrededor en dictadores derrocados, adversarios políticos, y la toma de beneficios corporativa/gubernamental representada en el documental ganador del Oscar del año, “Inside Job”. La pregunta ahora es ¿hacia dónde queremos llevar esto? ¿Qué estamos dispuestos a tolerar? ¿A defender? ¿Qué queremos crear? Eso es en lo que la influencia estabilizadora de Saturno nos ayuda a enfocarnos. Plutón comienza un retrógrado de cinco meses este mes permitiéndonos un período de tiempo para profundizar en nuestro propio submundo, enfrentar nuestros dragones y despejar el camino para una mayor evolución.
En el viaje del héroe se debe abordar e integrar el Femenino, y la Madre Naturaleza nos está dando una respuesta excepcional a viejas formas desequilibradas de codicia y separación que son expuestas a diario. Ella es una fuerza formidable y es receptiva a que la honremos, respetemos y bendigamos por el apoyo y sustento que tan generosamente ofrece y que es tan fácil dar por sentado.
Mercurio está retrógrado desde el miércoles 30 de marzo. Plutón está retrógrado por 5 meses a partir del 9 de abril y Saturno continúa retrógrado hasta mediados de junio. Esos son tres planetas que nos proporcionan incentivos para ir al interior, repensar, revisar, renovar nuestras intenciones y preparar el camino para que una mayor frecuencia y energías más fuertes se expresen a través de nosotros.
Las influencias de Aries serán fuertes hasta bien entrada la mitad de mayo, con Venus entrando en este fogoso signo activo el 21 de abril para unirse a Mercurio, Júpiter, Marte y Urano. Utilicen el mantra “Yo Soy” para activar estas fuerzas dentro de ustedes y denles expresión en su vida. Honren las influencias estabilizadoras que Saturno y los planetas retrógrados proporcionan. La Luna Nueva es el momento de plantar las semillas para que se manifiesten en el ciclo lunar creciente, ¡así que el portal de la Luna Nueva es el momento de pedir al universo exactamente lo que quieren!
Abril 4 - Neptuno entra en Piscis
Abril 9 - Plutón retrógrado hasta Septiembre
Abril 18 - Luna Llena en 27º Libra - Súper Luna a las 2:44 AM GMT
Abril 20 - Sol entra en Tauro a las 10:17 AM GMT
Abril 23 - Mercurio va directo 12º Aries
www.thepowerpath.com  -  Traducción: Margarita López - Edición: El Manantial del Caduceo   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Semillasdeluz