Entradas populares

21 de abril de 2011

Tips Facebook



Facebook y sus aplicaciones son un atractivo para ciberdelincuentes


¿Alguna vez pensaste que tendrías un virus en Facebook solo por etiquetar a tus amigos? Bueno, lamentablemente es posible.
La compañía de seguridad para Internet BitDefender ha localizado un nuevo fraude nada más y nada menos que en las etiquetas fotográficas de la red social. La forma de proceder es la etiqueta en una foto provocativa, donde la leyenda dirá algo como "descubre quiénes son tus principales seguidores", seguido de un enlace hacia la aplicación para acceder a esa información.
Lo último que debes hacer es darle clic dado que dicha aplicación, tras solicitar nombre de usuario y contraseña, logra que le otorgues permisos para publicar mensajes en su muro y para acceder a su lista de contactos en Facebook. Luego de esto, aparecerá un mensaje de error, señalando que no está disponible en ese momento.
Según explican en Bitdefender,  lo verdaderamente peligroso de esto no es la aplicación en sí, sino que ciberdelincuentes publican en tu muro "mensajes que conduzcan a webs infectadas con malware".

¡Cuidado! Crepúsculo también trae virus
Alerta para los fanáticos de esta saga, y es que la compañía de seguridad Sophos asegura la existencia de unos estafadores que se hacen pasar por promotores de un videojuego vinculado con la próxima película de la saga de Crepúsculo.
¿Cómo funciona? El botón "Juega Ahora" direcciona a un anuncio solicitando darle clic a "Me gusta" para distribuir la estafa de forma viral a través de Facebook. Lo que el usuario no sabe es que, al hacerlo, le otorga permiso para acceder a sus datos y poder enviar todo tipo de mensajes a los muros de sus amigos.
¿Quieres saber quién te ha eliminado como amigo?
La más conocida puede ser esta aplicación. Según informó hace unas semanas Sophos, por medio de "¿Quién te ha bloqueado de su lista de amigos?" ya han sido estafado más de 165 mil personas, que aceptaron la invitación.
Lo que ocurre es que dicha solicitud lleva a un enlace titulado "More info", el cual conduce a una encuesta o concursos para ganar dinero. Incluso hay casos donde se han solicitado números telefónicos para inscripción a una tarifa móvil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Semillasdeluz