Entradas populares

2 de mayo de 2011

La Culpa



La Culpa es uno de los mayores bloqueos espírituales.
  
Me refiero al hecho de sentirnos culpables de algo,y ver como  se proyectan nuestros errores sin saber qué hacer con ellos o negandonos a corregirlos.
 
La culpa se convierte en una emoción muy dañina,la cual tiene el poder de paralizar a una persona, llevandola a la depresión y la frustración en lugar de cambiarla o mejorarla. 
Muchas veces creemos que no somos capaz de soportar determinadas situaciones,y nos sentimos muy mal,incluso llegamos al extremo de odiarnos a nosotros mismos debido a una culpa reprimida,esto nos hace mucho daño a nivel espíritual y físico. 

En lugar de reconocer que algunas de nuestras acciones son incorrectas,y que no existe ser humano que sea perfecto,no deberíamos de sentirnos como si fueramos personas malas por el simple hecho de haber cometido un error,siempre y cuando estemos dispuestos a remediarlo. 

El concepto que nos enseñaron sobre el pecado original,ha hecho mucho daño,muchas son las personas que se sienten culpables y se arrepienten continuamente,y ni siquiera saben de que se sienten culpables,sólo es cuestión de creencias,creen que son malos,sin haber hecho nada malo.

En muchos grupos llamados cristianos,sus lideres hacen sentir culpables y avergonzados a la juventud,por el simple hecho de divertirsen sanamente con las demás personas que ellos llaman del mundo,como si ellos estuvieran en otro planeta.Esa es una culpabilidad impuesta la cual causa frustración y para nada libera al espíritu.

Si realmente existe algo en nuestra vida que nos esté haciendo sentir culpables,de seguro allí hay una emoción sembrada que puede estar causandonos mucho daño,y es la que nos puede estar paralizando,no permitiendo que evolucionemos espíritualmente de la forma correcta,a pesar de los muchos esfuerzos que hayamos hecho.

En este caso el arrepentimiento sería el camino a seguir,con el fin  de mejorar nuestra forma de pensar y de comportarnos.Es transformar el aspecto de la culpa, admitir nuestros errores,reflexionar sobre ellos y motivarnos a nosotros mismos a no repetir acciones que nos perjudiquen a nosotros mismos o a los demás ,a eso es lo que yo llamo arrepentimiento.  

El arrepentimiento no necesariamente debe ser una  petición de perdón al ser divino.Si/no más bien, reconocer que como seres humanos nos hemos equivocado en algunas de nuestras acciones,bien sea intencionalmente o no,a través de nuestro cuerpo,con la palabra,o con el pensamiento.

Después de reconocer nuestros errores,estaremos dispuestos a no repetirlos bajo ninguna circunstancia. Con este arrepentimiento nos estaremos perdonando a nosotros mismos y nos estamos liberando de una pesada carga que nos estaba bloqueando espíritualmente.

Si le hemos hecho mal a alguna persona podemos con mucho amor pedirle disculpas a él o a ella. No importando si la otra persona nos va a perdonar ,se trata de nuestro bienestar espíritual.Debemos ser humildes en ese sentido y dejar el orgullo a un lado.

Podemos pensar en que la persona que hirió los sentimientos de otra persona,o la engañó,o la robó,hace unos años atrás ya no existe,que ahora lo que hay es un ser nuevo,con una conciencia nueva,y que ya se arrepintió del daño que causó,que es una persona libre,pero si por el contrario está cometiendo los mismos errores,esto quiere decir que se trata de la misma persona del pasado que vive con su vieja conciencia que convida a hacer el mal. 

Pero esto no debe ser motivo para pensar que no vamos a seguir sintiendonos culpables de una u otra forma por una acción errada ,por que no somos tan Santos como para no seguir cometiendo errores,somos aún seres humanos en desarrollo que estamos evolucionando a nivel espíritual,el sentir culpa es muy necesario por que nos ayuda a distinguir lo que está bien hecho,y lo que no lo está,lo importante es tratar de compensar a la persona que se le hizo el daño,y tratar por todos los medios de no cometer la misma acción.

Cometer errores es una cualidad inherente al ser humano, si no cometieramos errores  definitivamente no  seríamos seres humanos normales. Si no somos capaces de perdonarnos a nosotros mismos, nunca seremos capaces de perdonar a los demás adecuadamente. 

De igual forma en que nosotros podemos arrepentirnos de las malas acciones,los demás también están en todo su derecho,debemos tener un corazón abierto para perdonar a quienes vienen a nosotros a pedir disculpas.

No solamente se trata de leer muchos mensajes bonitos,o de hacer ciertos ejercicios,para poder notar nuestra evolución en el campo espíritual,se trata de hacer en la practica,cosas tan simples y a la vez tan dificiles,como es la de aprender a perdonar cuando nos hacen daño,y pedir disculpas cuando nosotros somos los culpables de cualquier hecho,o de ir sintiendo el dolor ajeno,así nos podremos dar cuenta,cuanto realmente hemos evolucionado,o nos estamos engañando a nosotros mismos. 

La enseñanza más efectiva para llegar a lo más alto de nuestro espíritu,se nos dejó acá mismo en la tierra hace más de 2000 años: Ámense los unos a los otros como el Padre me amó a mi,así también os he amado yo.Si cumplen mis mandamientos permanecerán en mi amor.

El materialismo espíritual se convirtió en algo muy peligroso en estos tiempos claves,muchos nos la pasamos buscando todo lo nuevo que vaya apareciendo y que nos promete una solución mágica para solucionar todos nuestros problemas,convirtiendose esto en un sofisma de distracción,para convertir la espíritualidad ,en un verdadero pasatiempo,de un día para otro pasamos de una creencia a otra,y de un dios a otro.

La madre de familia más humilde,la más pobre e ignorante con un corazón limpio,la cual se levanta día tras día y sale a la calle a trabajar largas jornadas,con el único fin de poder llevarles un pedazo de pan a sus hijos,puede estar mucho más evolucionada espíritualmente que muchos de nosotros que hemos hecho cuanto curso se nos ofrece,y compramos cuanto libro nuevo aparece.La espíritualidad es una vivencia,una actitud de amor hacia todo lo que nos rodea. 

Evolución espíritual también es la de aquella persona que está en medio de una guerra,o un desastre,atendiendo desinteresadamente a los heridos,o damnificados,la que visita enfermos,socorre al necesitado,visita al preso,cobija al que tiene frío,le sonríe al que está sólo y triste.

La espíritualidad se muestra mediante las acciones y buenas actitudes frente a la vida diaria,y no mediante la indiferencia,y el aíslamiento egoísta frente a los problemas que aquejan a gran parte de la humanidad.

Llevar una vida espíritual es algo muy sencillo,nosotros buscamos como hacerla complicada,nos dedicamos a llenar nuestras cabezas con muchas de las diferentes creencias dejadas por los dioses de las diferentes culturas existentes al rededor del mundo,las cuales cada una de ellas es muy respetable,y nos olvidamos de lo más natural y básico como es el de amarnos como hermanos,si lo hacemos de todo corazón,ya le habremos cumplido a la esencia Universal que nos dio la vida.

De que nos sirve pasarnos toda una vida aprendiendo todos los secretos ocultos del Universo,practicando técnicas complicadas,si a lo que es más importante, maravilloso y productivo,le prestamos poco interés,como es el de aprender el arte de Amar,y llevarlo a la acción.

De eso si nos podríamos sentir culpables,y que nos puede estar haciendo mucho daño,es el de no amar desinteresadamente,sabiendo que está en nuestro poder hacerlo. 

El despertar de la conciencia no es otra cosa que despertar ese amor infinito que yace dormido en nuestros corazones.

Es hora de que activemos de inmediato ese grandioso mandamiento del Amor mediante la practica,este puede ser un llamado Urgente del Poder Creador Universal,al cual no le pongo nombre para que abrace a todas las creencias.

MENSAJES DEL UNIVERSO
(Autor Desconocido)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Semillasdeluz