Entradas populares

15 de junio de 2013

JÚPITER EN CÁNCER para todos los signos


Ya sabemos que el 26 de Junio Júpiter entra en Cáncer después de un año en Géminis. 
Júpiter en este signo del Cangrejo Sagrado, posee una comprensión innata por la necesidad de seguridad de los humanos. Naturalmente ofrece esta seguridad a los otros, cuidando, alimentando, escuchando, comprendiendo que todos somos seres emocionales y por tanto cambiantes e inseguros.
Si analizamos el símbolo de Júpiter del semicírculo que representa el alma o la mente y la cruz que representa la materia, podemos ver como dice Stephen Arroyo, en su libro "Exploring the astrological key to Jupiter", y como dijo Jeff Mayo: "El alma y la mente humana debe expandirse y desarrollar nueva consciencia y la consciencia más allá de lo conocido, a través de la experiencia humana, de la materia y del entorno terrenal". En otras palabras, el regalo que nos brinda Júpiter, nos permite elevarnos, pero a través de la experiencia humana. No debemos olvidar que en la Mitología Griega, Saturno y Rhea, son los padres de Zeus (Júpiter). Para evitar que el padre se lo comiera como había hecho con los otros hijos, Rhea envía el bebé Zeus a ser criado por simples mortales, y le da a Saturno una piedra envuelta en una manta infantil. Es decir, que Zeus, antes de volver a destronar a su padre y convertirse en el máximo Dios, pasa por la experiencia humana. Si pensamos en el paso de Júpiter por las aguas del signo de Cáncer, veremos que nos ofrece una vez más la posibilidad de elevarnos hacia nuestro ser superior, a través de la experiencia de la maternidad, del cuidar de otros y de nosotros mismos, de aceptar que las emociones son nuestro sitio sagrado donde comprendemos que todo cambia, que nada se queda igual, excepto ese Lugar dentro de nuestra alma, que no se vé afectado por la experiencia terrenal, pero que al mismo tiempo necesita de ella, para comprender, para Ser.
En su paso por Cáncer, la unificación con la consciencia matriarcal, Júpiter opondrá a Plutón en Capricornio, la dominación de lo matriarcal, el 8 de Agosto, como una evocación de la necesidad de lo matriarcal de re-emerger de las cenizas. Si oprimimos lo femenino, el matriarcado, nada crece, todo perece. La toma de consciencia de la necesidad de volver a la Diosa y el respeto hacia el matriarcado, es uno de los regalos de esta oposición. Lo femenino, el respeto por los ciclos de la Naturaleza, serán nuestra salvación. Fué gracias a Demeter o Ceres. relacionadas con el signo de Cáncer que descubrimos la agricultura y la riqueza que la tierra nos puede ofrecer. La seguridad del constante fluir de alimento, permitió a los humanos formar comunidades y luego poblaciones, en vez de deambular en busca de comida, dando la oportunidad a las diferentes tribus de crecer y establecer relaciones con otras tribus de una forma más constante y positiva.
Júpiter entra en Cáncer, cuando el Sol ya se encuentra en este signo, desde el Solsticio de Verano, el día de más luz de todo el año, el 21 de Junio, pero también justo el día que Mercurio, también en Cáncer, se estaciona retrógrado por segunda vez este año, hasta el 21 de Julio, cuando retoma su moción directa. Momentos de grandes reflexiones, de retorno al pasado para poder encontrar la respuesta a los pesares y alegrías del presente. Ya sabemos que los retrógrados de Mercurio son los momentos ideales para los RE. Re-pensar, re-visar, re-volver, re-citar, re-plantearnos nuestra vida para poder lanzarnos a lo nuevo, a la transformación, al próximo capítulo.
ARIES (o transitando la casa 4)
El primer signo de fuego del zodíaco, verá como su necesidad de cuidar del hogar, de su familia, pasa a tomar prioridad en sus vidas. Reformas y cambios para mejorar la casa son posibles, tanto en el interior como en el exterior. La responsabilidad de uno o ambos padres como la necesidad de seguridad en la familia, ocupará su tiempo, lo que conectará a este signo con sus propia vulnerabilidad y necesidad de protección. Si los padres ya no viven, es posible recordarles más que nunca y tomar consciencia que la relación mental con el alma de ellos continua. Los procesos psicológicos de liberación del acondicionamiento familiar y de la parte negativa de la relación con ellos tiene una oportunidad más de curar. Viajes al lugar de origen también son posibles, como lo es el interés en conectar con familiares que hace mucho que no ven. Es posible la partida de los hijos a estudiar, o de compañeros de piso, lo que dará más espacio en el hogar .
TAURO (o transitando la casa 3)
El primer signo de tierra del zodíaco comienza un periodo de un año, donde la necesidad de expandir su red de comunicaciones y contactos aumentará. Leer, escribir, e-mail, hablar, orar, todo tomará unas dimensiones mucho más importantes. La compra de un nuevo móvil, o el primero, ordenador, u otros aparatos que les permiten comunicarse con más gente, serán de gran interés para Tauro. La posibilidad de escribir un libro, iniciar un blog, hacer cursos que le permitan usar sus talentos de una forma más efectiva son posibles. La relación con hermanos y hermanas como así con vecinos mejora y la compra de un nuevo coche también. Disfruta de este año y aprovecha para publicitar tu empresa o tus talentos, para obtener más aceptación y comprensión de tus posibilidades mentales.
GÉMINIS ( o transitando la casa 2)
Los gemelos del zodíaco, después de un año del tránsito de este planeta por su propio signo, cuando vieron sus posibilidades de expansión y de toma de consciencia de sus propios talentos, tienen ahora la posibilidad de hacer algo de dinero con ello. La casa 2 es también la casa del valor que damos a las cosas y a nosotros mismos, por tanto un aumento en el autoestima y en los propios talentos se notará en el hecho de que estarán más dispuestos a lanzarse a proyectos que antes no hubiese sido posible pensar en hacer. Júpiter en la casa 2, trae más posibilidades de hacer dinero, pero también de gastar más, por el excesivo optimismo que puede emerger de esta posición. Tener cuidado de no gastar más de lo que se puede. Aún sí esta es una brillante oportunidad para pedir un aumento de sueldo o un aumento en el precio de los servicios ofrecidos. Bueno para el comercio y el marketing.
CÁNCER (o transitando la casa 1)
Este signo es posiblemente el más favorecido de este tránsito de Júpiter. Un sentido de levedad del ser, en el mejor sentido de la palabra, será inmediato, con una apertura mental hacia la expansión y proyección de uno mismo en el mundo. Viajes, traslados, promociones en el trabajo, tiempo de cosecha para ese signo, sobre todo para aquellos que hayan estado trabajando hacia una meta por algún tiempo. El trabajo duro del pasado se recompensa ahora. Aún así las precauciones de exceso son importantes de tener en cuenta, como lo es embarcarse en situaciones que no se puedan controlar. No obstante, estos próximos 12 años estarán llenos de posibilidades de expansión y éxito. Una forma más positiva de ver la vida invadirá a Cáncer desde el principio. Los que tengan problemas de peso, tienen que tener cuidado, ya que los deseos de disfrutar de la vida, pueden llevarles a comer y beber más. Disfruta y confía.
LEO (o transitando la casa 12)
Este pasaje de Júpiter a través de Cáncer otorga a Leo la oportunidad de trabajar detrás del escenario, en vez de al frente, como acostumbra a hacer, y de una forma más tranquila y relajada, con menos estrés. La necesidad de encontrar un aspecto más espiritual al trajín de cada día, trae la posibilidad de lanzarse a la meditación, el tai chi, el yoga y otras formas de expresión de la energía Leonina, más personal y privada. El estar solo, ayudará a Leo a conectar con sus memorias ancestrales y dejar fluir de un conocimiento más instintivo, más en contacto con su esencia y con el "alma tribal" de donde provenga. Un momento ideal en los próximo 12 meses para leer libros que ayuden a encontrarse, a conectar con su sabiduría ancestral y con la raíz de sus emociones. Ideal para encontrar actividades que le permitan hacer este proceso, como hacer el jardín, o largas caminatas a orillas del mar o la montaña-
VIRGO (o transitando la casa 11)
Este paso de Júpiter por la casa 11 de Virgo, trae la atención a la vida en comunidad y la necesidad de hacer algo para mejorarla. Excelente oportunidad para cambiar de barrio, o para enrolarse en algún club o afiliarse a un grupo de mentes gemelas con el fin de hacer trabajos que beneficien a todos, pero sobre todo a la comunidad. Magnífico momento para hacer realidad los deseos más profundos y expandir el círculo de amigos. La vida social toma un rol más importante que nunca y la incorporación de gente de diferentes culturas al círculo de conocidos es segura y enriquecedora. El beneficio llega de la mano de gente o productos extranjeros. Una visión de una sociedad mejor puede ser una importante inspiración hacia un trabajo o proyecto que permita el logro de ello. Sigue tus sueños pues se pueden hacer realidad.
LIBRA (o transitando la casa 10)
Estos próximos 12 meses son indispensables y vitales para la realización profesional de los Libra. Este es un verdadero aspecto de cosecha, en el sentido de que si ya has estado trabajando en algo, verás los resultados y si recién te lanzas al trabajo, tendrás suerte y buen comienzo. Posibilidades de viajes o contacto con extranjeros o empresas extranjeras por trabajo. Es indispensable dar lo mejor de uno mismo pues será grandemente apreciado por aquellos que nos pueden ayudar a progresar en nuestra profesión. La relación con los padres mejora y la necesidad de ellos aumenta. La valoración del esfuerzo realizado por los progenitores será valorado y agradecido. Este es el momento que necesitas para proyectarte a nivel internacional si eso es lo que quieres.
ESCORPIO (o transitando la casa 9)
Este próximo año a partir del 26 de Junio, es una excelente oportunidad para Escorpio, de viajar por estudios, como por ejemplo irse de Erasmus a otro país. El ingreso a la universidad será muy favorable, y para aquellos que ya hayan hecho sus estudios, el hacer cursos como Masters en otros países o sobre temas de religión y de la ley, también se verán favorecidos. Una excelente oportunidad para expandir nuestros conocimientos y lanzarnos a la investigación de la fé y su importancia en nuestra vida. Si estáis envueltos en algún caso legal, estos serán 12 meses muy decisivos y positivos cuando el juez puede volcarse a favor de los Escorpio. El contacto con parientes lejanos, sobre todo que vivan en el extranjero es otra posibilidad. Jupiter rige esta casa 9, por tanto su influencia en ella es aún más importante.
SAGITARIO (o transitando la casa 8)
Júpiter rige el signo Sagitario y la vida de aquellos con ascendente en este signo, su posición en la casa 8, denota una necesidad interna de mejorar la vida sexual y profundizar en temas que origen psicológico, que normalmente no tienen tanta importancia. Esta casa 8, tiene que ver con el dinero compartido y el de los otros, como herencias, préstamos, hipotecas, etc. todo esto se beneficia con el paso de Júpiter. Si pides un préstamo es posible que te lo otorguen, pero debes pensar en las posibilidades de pago. Es también posible el recibir una herencia o regalos de otros. La necesidad de filosofar al respecto es también una manifestación de este tránsito que puede mejorar grandemente la relación de pareja. La posibilidad de pagar u obtener deudas es otra situación a considerar-.
CAPRICORNIO (0 transitando la casa 7)
En los próximos 12 meses, Capricornios sienten la necesidad de echar lazos y encontrar pareja. Para aquellas parejas ya existentes, una nueva dimensión de optimismo y necesidad de mejora, llega de la mano de Júpiter en Cáncer. La relación entre socios de trabajo también encuentra la oportunidad mejora, a través de ver la perspectiva del otro más que antes y la valoración del aporte de cada uno al negocio o proyecto. La atracción por gente de otras culturas se verá aumentada y la oportunidad de encontrar un socio también. Aquellos en la profesión de terapeutas, pueden ver su consulta crecer y atraer gente con idiosincracias diferentes a la propia. Una visión más filosófica de lo que significa estar en pareja es otra característica de este tránsito.
ACUARIO (o transitando la casa 6)
Para Acuario, estos próximos 12 meses son una brillante oportunidad para mejorar el ambiente de trabajo, lanzarse a proyectos que requieran incorporar conceptos nuevos, más expansivos. Trabajo con empresas o personas extranjeras es posible, como lo es la necesidad de ocuparse de la salud más que antes. Si lo que necesitas es visitar al médico y hacerse un chequeo general, este es un momento ideal. Algunas personas dejarán su trabajo para lanzarse a la búsqueda de algo mejor, otros pueden ser despedidos, para luego encontrar algo mejor. Normalmente la cantidad de trabajo aumenta y los viajes son más asiduos. Buen momento para plantearse todo esto, principalmente la mejora de las condiciones de trabajo así como la satisfacción derivada de nuestro empleo. Deseos y posibilidades de mejoras.
PISCIS ( o transitando la casa 5)


Los Piscis entran un periodo de sus vidas que será inolvidable, muchas posibilidades de avance y expansión de sus horizontes. Una etapa más espiritual y sanadora entra en la vida de los Piscis y el tránsito de Júpiter en Cáncer, comienza con el Gran Trígono a Neptuno y a Saturno que pueden establecer una situación de seguridad y verdadero progreso para este signo. La relación con los hijos mejora y a veces también coincide con ellos partiendo de Erasmus o simplemente dejando el hogar materno. La necesidad de expresarse creativamente será más fuerte que nunca y la toma de consciencia de la importancia de esto será el verdadero regalo del paso de Júpiter por la casa 5. Brillante momento para animarse a dejar salir eso que llevamos en nuestro interior, que no es igual al de nadie más. Nuestra propia creatividad, eso que nosotros tenemos que ofrecerle al mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Semillasdeluz