Entradas populares

26 de agosto de 2014

Los Chakras y la Alimentacion


 
Cuando pensamos en los chakras raramente los vinculamos a la alimentación que consumimos. Los chakras son vórtices de energía invisibles para la mayoría de las personas por donde fluye la energía en nuestro cuerpo. Los chakras varían según nuestro estado de ánimo, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos.

La alimentación también juega un papel crucial en la salud de nuestros chakras. Una dieta deficiente en según qué tipo de alimentos puede dificultar tu equilibrio interior. Es posible que de un modo inconsciente estemos comiendo alimentos que activan ciertos chakras más que otros. Por eso hemos confeccionado esta lista orientativa para encontrar el equilibrio con los chakras en nuestra dieta.
 
1. Chakra raíz:
• hortalizas de raíz: zanahorias, patatas, chirivía, rábano, remolacha, cebolla, ajo, etc. alimentos ricos en proteínas: huevos, carnes, frijoles, tofu, productos de soja, mantequilla de maní 
• Especias: rábano picante, caliente, el pimentón, el cebollino, cayena, pimienta.
 
2. Chakra del sacro:
• Frutas dulces: melones, mangos, fresas, fruta de la pasión, naranja, coco, etc. Miel
• Frutos secos: almendras, nueces, etc.
• Especias: canela, vainilla, algarrobos, pimentón dulce, semillas de sésamo, semillas de alcaravea.
 
3. Chakra del Plexo Solar: 
• Lácteos: leche, quesos, yogur
• Cereales y Granola: pastas, panes, cereales, arroz, semillas de lino, semillas de girasol, 
• Especias: jengibre, menta y hierbabuena, melisa, manzanilla, cúrcuma, comino, hinojo
 
4. Chakra del Corazón:
• Las hortalizas de hoja: espinaca, col rizada, diente de león verdes, etc.
• Hortalizas: brócoli, coliflor, repollo, apio, calabaza, etc.
• Líquidos: té verde
• Especias: albahaca, salvia, tomillo, cilantro, perejil.
 
5. Chakra de la garganta: 
• Los líquidos en general: agua, jugos de frutas, té de hierbas, comida sana
• Tarta de frutas o zumos, limones, limas, naranjas, kiwis
• Otras frutas del árbol: manzanas, peras, ciruelas, melocotones, albaricoques, etc.
• Especias: sal marina y limón
 
6. Chakra del tercer ojo:
• Frutas de color azulado oscuro: los arándanos, las uvas tintas, negro moras, frambuesas, 
• Líquidos: vinos tintos y el zumo de uva
• Especias: lavanda, semilla de amapola, artemisa
 
7. Chakra Coronario:
• Aire: ayuno / desintoxicación
• Mirar al Sol (sun gazing)
• Incienso y hierbas aromáticas: salvia, copal, mirra, y enebro (Estas hierbas no se comen pero se inhalan a través de la nariz y tienen un efecto directo sobre la glándula pineal.

Fuente: Desconocida


LA COMIDA Y LOS CHAKRAS

Si comemos mucha fruta, por ejemplo, que crece en los árboles, muy lejos del suelo, activaremos más los chakras de arriba y las funciones que ellos nutren, como la imaginación...nos volvemos más estéticos, sensitivos, artísticos, etc.

Comiendo raíces activaremos más los chakras de abajo, como el “Hara”, que nutre la energía de los intestinos, genitales, riñones, etc.

Cuando algo en nuestro cuerpo funciona en exceso o en defecto, lo podemos equilibrar estimulando o sedando la energía del chakra de esa zona cambiando de comida.

Cuando somos adultos, tenemos la capacidad de aprender a transformar conscientemente y cambiar por nosotros mismos lo que deseemos cambiar, lo cual es el juego de los adultos.

Los niños pequeños todavía no conocen los métodos, pues estos se aprenden con el lenguaje, de modo que dependen totalmente de lo que le damos de comer y de la energía que le transmiten los mayores con sus manos, su mirada, su voz, etc. sus métodos naturales de cambiar son, llorar, gritar, tener fiebre, jugar, toser.

Cambiamos el énfasis en un chakra u otro con nuestra alimentación física y mental.
Cambiamos nuestra personalidad para adaptarnos armónicamente a los diversos y constantes cambios que experimentamos durante toda la vida. Si atrofiamos nuestra capacidad de cambio y nos estancamos hacemos peligrar nuestra existencia.
 
En esta era cósmica predomina o manda en el mundo la energía tipo fuego, del corazón…, del chakra del corazón. Cuando señalamos al yo, generalmente señalamos al pecho, aunque muchos se identifican más con la cabeza y otros con el vientre.

Tanto en un caso, como en los demás es una mera ilusión por muy real que nos parezca, o se podría decir que es una realidad ilusoria, cambiante, transitoria, condicionada, etc. También se puede decir que es una realidad personal.. que podemos cambiar y que de hecho cambiamos aunque nos resistamos a ello y necesitemos de guerras, accidentes, enfermedades y todo tipo de aventuras.

El principal síntoma del yo en el corazón es el liderazgo en el ranking de las enfermedades circulatorias y muertes por infartos, embolias y pasiones humanas caóticas, peligrosas ,destructivas e ignorantes.
 
Comiendo como enseña la macro, se come preferentemente lo que da fácilmente la naturaleza en cada estación, lo que resulta en una sensación de armonía y comodidad que no necesita de mucha técnica especial, ni tecnológica, ni física, ni mental. Eso relaja las pasiones.

Se comen algas de mar que no hay más que cogerlas y otros productos tradicionales que han ido creando nuestros antepasados, tras siglos de observación y comprobación de su bondad y simplicidad.

No se rechaza lo moderno sin antes haberlo probado y examinado detenidamente por uno mismo. Se le toma la medida justa y punto.
 
En el tratamiento de las enfermedades producidos por una falta de energía en diversos chakras, recomendamos evitar al máximo los líquidos, pues estos tienen un espíritu Yin, refrescante, relajante, etc. y para curar estos casos hace falta una fuerte voluntad , más energía tipo fuego, además de un conocimiento o visión más largo que el que nos ofrece la medicina convencional.
 
Una fuerte voluntad unida al consumo de alimentos no tóxicos y energéticos, como los cereales integrales, hacen el trabajo deseado.

Todos tenemos voluntad, pero esa está más o menos concentrada en función de diversos factores dietéticos, familiares, sociales, climáticos.

Si tenemos la oportunidad de ocuparnos de nosotros mismos durante un tiempo y concentramos nuestra voluntad en adiestrarnos, con la práctica de una disciplina seria, conscientemente elegida y bien aplicada, no hay dificultad que se resista.

Si tenemos una fuerte voluntad pero visiones o emociones violentas, es efecto de comer carne. Habrá que tomar ensaladas y algo de fruta para equilibrar.

En estos casos también nos vamos equilibrando al observar, comprender y practicar una dieta menos extrema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Semillasdeluz