Entradas populares

17 de junio de 2011

El mar, un sueno y un camino


DEFENSORA DEL MAR Kerstin Forsberg
El mar, un sueno y un camino

Deseo compartir con todos esta historia, vivencia ejemplar y motivadora,  de una joven lider peruana e internacional, Kerstin Forsberg, fundadora y directora de la organización Planeta Oceano, la cual trabaja en la conservacion y restauracion de los ambientes marinos y costeros del Peru, estuvo entre los 20 destacados jovenes galardonados con el premio global YouthActionNet® 2010 para emprendedores sociales.
Su proyecto de vida, Planeta Oceano--- desarrolla iniciativas de investigacion, educacion y generacion de alternativas de desarrollo sostenible, involucrando a las comunidades costeras en cada uno de sus esfuerzos. Con especial enfasis en el litoral norte del Peru.  Planeta Oceano ha liderado diversas iniciativas, entre ellas la “Red de Educadores Marino-Costeros del Norte del Perú”, la cual integra a mas de 30 centros educativos para fortalecer la educacion marina en la region Tumbes. Asimismo, ha representado al Peru en numerosos eventos internacionales y ha sido la primera organizacion peruana en atender al Foro Global sobre Oceanos, Costas e Islas organizada por la UNESCO; cuya 5ta edicion se llevo a cabo este ano en Paris, Francia.
Ultimamente, nuestra querida Kerstin se ha presentado al concurso -Historias del Tiempo- organizado por Interbank y ha quedado finalista. Nos gustaria hacerte un llamado de apoyo, haz click en la imagen (arriba) y te llevara a leer su historia completa. Si vibra en Tu corazon, emite Tu voto por la Historia -El Mar, un Sueno y un Camino-, por Kerstin Forsberg. Despues que hayas hecho tu votacion, Interbank te enviara un email de confirmacion a Tu buzon. Lo re-confirmas y el voto habra quedado valido.  Si no te ha llegado la confirmacion, revisa en los correos no deseados.  Comparte con tus amigos y contactos.  Semillas de Luz Network, desea apoyar  a la Fundacion Planeta Oceano, que junto con las comunidades costeras de bajos recursos se van a beneficiar y quedaran sumamente agradecidos.  Contamos con Tu Voto!
Infinitas Gracias!
Malena Sotomayor
Semillas de Luz

 



El mar, un sueno y un camino
“Tenía 5 años el dia que escribi mi primer cuento sobre la naturaleza. Era de suponerse que creceria apasionada con el medio ambiente y los animales. Al terminar el colegio, reafirme mi vocacion de ser biologa e ingrese a la Universidad Nacional Agraria La Molina. Durante mi epoca universitaria, asistia a clases en las mananas, trabajaba de voluntaria en las tardes -ya sea en el Parque de Las Leyendas o Los Pantanos de Villa- y estudiaba en las noches.
Pero lo que marcaria mi camino para siempre fue la oportunidad de participar por un mes en un centro de conservacion y rehabilitacion de tortugas marinas en Brasil. Regrese al Peru con la inquietud de trabajar por estas especies en peligro de extincion y que mejor que empezar en el norte de nuestro pais, donde estas abundan. Mientras terminaba mi carrera en el 2007, fui desarrollando un proyecto de investigacion de tortugas marinas y buscando fondos que me permitieran viajar una vez al mes de Lima a Tumbes. Al ano siguiente logre implementar mi proyecto, atrayendo y capacitando a mas de 100 jovenes voluntarios en Tumbes -incluyendo estudiantes y pescadores artesanales- y logrando apoyo de multiples instituciones ...”   (Leer mas .....) 

“....Pero si algo he aprendido en este camino, es que TODOS y cada uno de nosotros podemos lograr lo que nos proponemos.Solo debemos dedicarle el tiempo suficiente a nuestros sueños” ---Kerstin Forsberg

Si deseas conocer mas de Planeta Oceano

y de Kerstin Forsberg, Visita Aqui: 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Semillasdeluz