Entradas populares

15 de mayo de 2014

Ley de Atracción? Si pero… NO!

por Chamalu
 
No solo se trata de cambiar tu vida con pensamiento positivo y ley de atracción,  a quienes bebimos en las canteras de las sabidurías ancestrales nos parece necesario compartir algunas reflexiones al respecto, porque no somos protozoarios unicelulares, donde un pensamiento positivo es suficiente para reorientar el curso de los acontecimientos en los que nos encontramos.
 
Los animales tienen  al instinto como la fuerza orientadora que les dice lo que tienen que hacer, el humano  contemporáneo, civilizado y bloqueado, ha perdido su guía interior, la intuición, que es la forma superior del iley de atraccionnstinto , simultáneamente ha enloquecido  su razón y la ha endiosado, al punto de creer que  aquello que no es explicable  racionalmente, no existe.  Y como si ello fuera poco, además ha perdido la capacidad de reflexión profunda, de darse cuenta  oportunamente y a continuación, ha comenzado a correr. Suprimida la lucidez, queda garantizada la ceguera que le permite darse un baño de consumismo cotidiano hasta terminar consumido por lo que consumió con tanto fervor.
  
Desde la llamada Nueva Era,  desde ese rincón esotérico donde la credulidad  se muestra saludable , aparecen propuestas más o menos simplistas de cómo resolver los problemas  de la vida, panaceas que en la mayor parte de los casos no funcionan, alimentando tendencias escépticas y nomeimportistas que terminan haciendo el juego a lo que se quiere transformar. Toda respuesta simplista en el fondo es un paso adelante   precisamente cuando se está al borde del abismo, es decir, no siempre  tenemos que ir adelante, a veces, cuando estamos en el lugar inadecuado, ir adelante o ser  constantes, es la peor decisión.
  
Desde esa vereda antes mencionada nos dice, que pasa lo que tiene que pasar, si admitimos esto, estamos renunciando a nuestra libertad y a toda esa disciplina que requerimos desplegar para lograr ascender en la ley de atraccionmontaña del conocimiento. Nos dicen que atraemos lo que visualizamos, pero, una imagen visualizada podrá más que nuestra propia escala vibratoria? Esta vibración que  interactúa con el universo, es decir es más probable que  vayamos atrayendo  por afinidad vibratoria  lo que somos más que  aquello que deseamos. Otra imprecisión tiene que ver con el pensamiento positivo manejado con fanática y mecánica repetición. la gente  fue entrenada  para  intentar lograr, vía  obsesiva insistencia algo que eligió, sin embargo,  quienes tenemos una formación chamánica, nos  preguntamos  cómo  podemos pensar  si lo que queremos es lo que necesitamos.  Esa adversidad contra la que mucha gente está luchando con visualización y pensamiento positivo, no podría  ser mejor utilizada  reconciliándonos con ella?,  aprendiendo lo que nos faltó aprender y en especial, fortaleciéndonos con esa circunstancia en vez de rechazarla o intentar cambiarla?
 
Es más fácil repetir que reflexionar. Los animales lo tiene  todo claro por qué las ordenes vienen de los genes y ellos tienen que limitarse a cumplirlas, en cambio el humano, desconectado de su intuición y su razón lúcida, deambula extraviado, disimulando  un vacío existencial mediante compras y drogas,  al no tener guía interno, se limita a hacer lo que hacen los demás, sin embargo el rebaño se dirige al abismo y a todos les parece normal porque todos lo hacen.

El vacío existencial, se traduce en depresión  que es en el fondo, tristeza del alma que  sufre por que presiente que está viviendo en vano. La alternativa, aprender a vivir antes que la lotería de la muerte, te designe ganador y te convoque para transitar una eternidad de la que no tenemos muchas noticias confirmadas.
 
  
CHAMALU
 http://escuelaparavivirmejor.com/ley-de-atraccion-si-pero-no/#sthash.dPwqoyuz.dpuf
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Semillasdeluz