Entradas populares

4 de enero de 2011

HOY: Un regalo del Cosmos!


El 4 de enero tendrá lugar el primer eclipse solar del año 2011 que será visible, como eclipse parcial, en la mayor parte de Europa, la península arábiga, África del Norte y la parte occidental de Asia.


Los eclipses solares ocurren cuando la Luna pasa entre la tierra y el Sol oscureciendo parcialmente la visión del Sol. En la Antigüedad este fenómeno se miraba siempre con mucho temor, sobre todo los eclipses totales en que el Sol se oscurece totalmente durante unos minutos creando un espectáculo impresionante.

El conocimiento de las fechas y lugares de estos eventos cósmicos le servía a muchos gobernantes o autoridades religiosas de lugares remotos en Babilonia, Egipto, América precolombina y otras partes del mundo para fortalecer su poderío asustando a una población que presa de pánico se sentía intimidada por el impresionante espectáculo.


No hay nada sobrenatural en un eclipse, se trata de un evento astronómico. Sin embargo, desde el punto de vista astrológico se interpreta según el signo en que ocurre y los factores que inciden en el mismo ya que históricamente se ha conocido que la sombra del eclipse ha marcado regiones del planeta en la que una vez terminado el mismo suceden hechos trascendentes.



Por ejemplo, cuando el nacimiento de Alejandro el Magno un eclipse se había extendido por todo el imperio aqueménida y la región del mundo que sería dominada por el hijo de Filipo de Macedonia. Asimismo otros eclipses han estado asociados a nacimientos de faraones y monarcas, o grandes cataclismos, terremotos, tsunamis, por una parte, o caída o ascensos de imperios por otra.


En esta oportunidad el eclipse proyectará su sombra por lugares que pueden jugar un papel muy importante dentro del contexto internacional. Habrá que esperar para ver los acontecimientos.

EL ECLIPSE Y LOS SIGNOS ZODIACALES
Según la Astrología la mayor importancia del eclipse es cuando ocurre en el nacimiento de una persona. En su Carta Natal es un elemento de gran relevancia, un augurio que puede indicar grandeza o calamidad.

Este eclipse del día 4 tiene lugar en el signo de Capricornio y las influencias cósmicas para cada signo al comenzar el año se pueden resumir en lo siguiente:

Los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario)

El eclipse activa el llamado “chakra muladhara” o sea el que está en la base de la espina y tiene gran influencia en la vida sexual. Los nativos de este elemento se sentirán muy ardientes, apasionados, inquietos inclusive. Es el tiempo del amor desenfrenado y si no se canaliza esa energía de forma adecuada pueden ocurrir infidelidades en las parejas inestables, o embarazos indeseados.

Los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

La influencia cae en el llamado “plexo solar” y activa la parte sentimental, afectiva, de los nativos del elemento tierra. Muchos se sentirán nostálgicos, pensando en gentes que ahora no están a su lado, al mismo tiempo es un buen momento para zanjar diferencias y disputas, pedir disculpas si se cometieron errores y no arrastrar nada negativo sobre las espaldas porque los rencores, frustraciones, deseos de revancha o venganza solamente causan daño a quien los alberga.

Los signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario)

El eclipse incide en el chakra del corazón, o conocido como Anata o el plexo cardíaco. Acentúa los sentimientos maternales y protectores de los nativos del elemento aire, es el momento de consolidar la familia, el hogar, el matrimonio o las uniones libres entre personas que se aman, independientemente de cual sea su sexo. El eclipse proyecta también mucha confianza y voluntad para dejar atrás malos hábitos de salud.

Los signos de Agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)

El efecto del eclipse crea un campo energético especial en el llamado chakra ajña también conocido como el “tercer ojo” y aumenta notablemente la percepción interna, la intuición, los nativos de este elemento se dan cuenta de todo lo que ocurre a su alrededor. Es el mejor tiempo para la meditación, romper con ataduras del pasado y lanzarse a nuevas conquistas de todo tipo, de forma osada, atrevida, energética.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Semillasdeluz