Entradas populares

20 de enero de 2011

Luna llena en Cáncer – 19 de Enero 2011


llega la cuarta de las lunas llenas del las cinco que este vienen ocurriendo en el último grado de ambos signos envueltos en la lunación. Esta vez es en ángulo Cancer-Capricornio. El Sol, a 29º Cap 27′, opondrá a la Luna a 29º Cáncer 27′.
Las lunas llenas en signos de agua tienen la tendencia a subir la marea aún más que lo normal para estas lunaciones.
El Sol se encontrará a escasos 3º de Marte ya establecido en Acuario, que se encontrará en ese momento justo en el punto medio entre el Sol y Ceres, el asteroide. En realidad, en esta Luna Llena el poder de los asteroides se dejará sentir, ya que Juno que se encuentra a 29º de Virgo hará un trígono (120º) perfecto al Sol, un sextil (60º) a la Luna y opondrá exactamente a Jupiter a 29º de Piscis.
Tanto Ceres como Juno, son dos dimensiones de lo femenino de gran intensidad, Ceres, la Madre y Juno, la Esposa.
Todo esto parece hablarnos de situaciones que deben encontrar igualdad y balance dentro de las relaciones.
A medida que las mujeres se adentran en el panorama político, todo esto parece hacer sentido.
En USA la primera mujer política en ser disparada, Gabrielle Giffords, parece cogerse a la vida, con gran poderío, a pesar de haber sido herida en la cabeza.
La presidenta del Brasil, Dilma, con sólo 2 meses en su puesto, se confronta con las terribles inundaciones que está sufriendo el país que pone a prueba su poderío como política.
El ángulo de Cáncer-Capricornio representa el poder de lo femenino y lo masculino, lo que aprendemos a través de nuestros padres y madres, y el balance entre ellos.
Capricornio donde se encuentra el Sol, es el signo por excelencia que nos confronta con la necesidad de desarrollar nuestra propia autoridad y control de nuestra vida, sin tener que estar sometido a ello desde el exterior. Sin tener que recurrir a otros para tomar nuestras propias decisiones y para la organización de nuestra vida.
Cáncer, donde se encontrará la Luna, nos habla de la habilidad de ser nuestra propia madre, de transcender el arquetipo de hija o hijo y aceptar que debemos romper esos vínculos que nos limitan y nos impiden progresar. La lucha entre hacer lo que dice mi madre y hacer lo que me parece a mi, sin culpas, sin remordimientos, es una lucha Canceriana. Dejar de ir de madre es una necesidad evolutiva tanto para el hombre como para la mujer. Aprender a cuidarnos, a alimentarnos sin la ayuda de madre es la misión de este signo.
Llevado a un nivel mundial, la lucha de países dominados por dictadores, que parecen tener problemas en establecer una democracia que funcione es un tema de esta Luna Llena.
Todos tenemos derechos que podemos ejercer, sin necesidad de culpar siempre al gobierno. Con la entrada de Jupiter y Urano en Aries, el 22 de Enero y el 11 de Marzo respectivamente, la necesidad de encontrar los gobernantes que luchen por el bien del país será una fuerza mayor. Tunesia ha dado el primer paso y muchos seguirán.
Todos debemos aprender a no culpar a los políticos de todo. Nosotros también somos una parte integral y fundamental del funcionamiento del país. TODOS debemos colaborar en el buen funcionamiento de nuestras instituciones.
Cuando sospechamos de malas acciones, debemos denunciarlas y si el vecino roba, yo NO tengo que robar. Si mi compañero no paga sus impuestos, pues yo SI los debe pagar.
Si seguimos enganchándonos a lo negativo que ocurre en el país como excusa para no colaborar o hacer nuestra parte entonces seguiremos igual.
Esta Luna Llena en Cáncer y debido a su conexión con estos asteroides, que representan el poder de lo femenino, nos recuerda de la necesidad de integrar lo femenino con lo masculino dentro de nuestra psique, tanto para hombres como para mujeres. Es en el balance de estos dos arquetipos que nuestras relaciones tienen una oportunidad. Así en vez de buscar padre, madre, hijo o hija en nuestras relaciones, podemos empezar a relacionarnos de igual a igual, con iguales posibilidades abriendo puertas al encuentro con el verdadero o la verdadera compañera.
Usa el poder de esta Luna Llena para meditar sobre esto!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Semillasdeluz