Entradas populares

7 de junio de 2014

MERCURIO RETROGRADO EN CÁNCER



MERCURIO RETROGRADO:
Desde el 07 de Junio hasta el 1ro de Julio.

Hoy comenzó la Retrogradación de Mercurio y quiero ser más específica sobre las influencias a las que pudiera conducirnos personalmente, ya que gran parte de su retrogradación va a ser en el signo de CÁNCER.

Las tendencias de Mercurio retrogrado en Cáncer tienen que ver con las emociones, el pasado, la familia, el hogar... Es un momento en que posiblemente seremos transportados al pasado por los recuerdos. Esto puede ser solo a través de recuerdos que nos hagan reflexionar profundamente y llevarnos a una comprensión que no teníamos antes, así como también, a través de personas del pasado que reaparecen en nuestra vida para cerrar ciclos.

También pudiera ser vivido a través de circunstancias que vuelven a repetirse y en las que posiblemente podremos concluir temas que habían quedado sin resolver. Estos eventos nos invitaran a la reflexión, a interiorizar, a adentrarnos profundamente en nuestro hogar interior, para poder encontrar esta vez la armonía de la comprensión y el entendimiento que no hubo antes.

Por lo general estos Sucesos o personas con los que vivimos momentos dolorosos (familia, parejas, amigos, situaciones difíciles) y que creíamos haber dejado atrás como parte del pasado, buscarán con su reaparición, la comprensión justo en este momento de nuestra vida, donde hemos cambiado en muchos aspectos y donde nuestro interior se abre y esta preparando el terreno, para resolver estos asuntos inconclusos.

Mercurio retrogrado nos lleva a entrar en procesos reflexivos y nos pide atención, estar alertas y completamente presentes. Nos pide vivir el momento desde la Conciencia despierta, para que las decisiones y las acciones tomadas esta vez, estén llenas de una nueva luz, la luz de la verdad, la compasión y la Conciencia.

Desde este estado nos es posible comprender, aceptar, perdonar y cerrar cualquier ciclo en donde existían apegos e identificación con pensamientos dolorosos, discusiones y malos entendidos. Desde este estado, se nos permitirá entender la situación, esta vez, a través de una comprensión filosófica de la vida, en donde comprendemos que sin las experiencias que hemos vivido a lo largo de nuestras vidas, jamás hubiéramos llegado a la fuerza de la comprensión interna que tenemos ahora.

El dolor y las heridas nos llenan de fortaleza emocional ante la vida, construyen caminos en nuestro interior que no existían antes. Nos permiten en el momento oportuno, comprender desde otra perspectiva, porque nos pasa lo que nos pasa. 

A través de nuestras vivencias obtenemos los tesoros de la aceptación, la humildad y el amor verdadero, porque provienen ahora de una verdad que se mueve en nuestro interior. Una verdad en la que ya no tenemos ningún punto de vista que defender, en la que no necesitamos que nadie entienda ni hacernos entender, porque esta comprensión nace de nuestro interior y de la verdad de nuestro corazón que busca alinearse con la Conciencia divina.

Cuando llegamos a este punto, y enfrentamos las situaciones que se presentan desde esta verdad, es cuando internamente se cierran los ciclos que aún quedaban abiertos y que por consiguiente se cierran también en el exterior.

Con cada cierre de ciclos inconclusos, nos elevamos en Conciencia, nos crecen alas y se nos abren puertas nuevas en nuestro Camino que nos conducirán hacia adelante, revelando personas y sucesos jamás vividos y jamás soñados...



MERCURIO RETROGRADO: Desde el 07 de Junio hasta el 1ro de Julio. 

 
El día 07 de Junio el Planeta Mercurio comienza nuevamente su tan nombrada Retrogradación. Durante este tiempo se hace mucho incapié en los cambios que pudiéramos experimentar en torno a lo ya sabemos que rige Mercurio en la Astrología, las Comunicaciones.

Es por esta razón que siempre se recomienda estar muy alertas y tener cuidado con los trámites de documentos y papeleos, con las llegadas tarde, pues pudiéramos retrasarnos por inconvenientes inesperados, con las comunicaciones en sus formas, escritas y habladas, pues pudiera haber confusiones, retrasos y perdidas, así como también, mal funcionamiento de los equipos, computadoras, aeropuertos, aviones, radares, teléfonos, etc. Es muy conocido también por los problemas al comunicarnos en las relaciones, generándose en el diario vivir discusiones, desacuerdos y malas interpretaciones.

Pero más allá de esto, me gustaría que tratáramos sus significados espirituales más profundos. Es realmente el ESTADO al que la Retrogradación de Mercurio quiere que lleguemos, lo que es más importante.

Tres veces al año, la retrogradación de Mercurio nos pide adentrarnos en un estado reflexivo, de revisión, de meditación. Su retrogradación (cuando pareciera echar hacia atrás) requiere de nosotros aprender a estar en un estado de ATENCION, de PRESENCIA, de ALERTA.

En nuestra Carta Natal Mercurio también representa la MENTE, nuestra agilidad y agudeza mental, la estructura de la mente, el grado de comunicación con nosotros mismos o el grado de comunicación interna que podamos alcanzar para comprender nuestra propia verdad y es aquí hacia donde quiere dirigirnos Mercurio, el Mensajero de los Dioses, con su retrogradación.

La mente puede engañarnos y distraernos y Mercurio al regir la mente es el que distrae y también es el distraído, porque la mente no es más que un instrumento. La mente es como un Bufón o como el Joker en el Juego de las Cartas, puede representar cualquier papel, se puede poner cualquier disfraz, dependiendo de los pensamientos con los que decide identificarse cada individuo, sean pensamientos constructivos o no, y llevarnos a vivir situaciones que van a ser el reflejo de el mundo interior de nuestra mente.

La mente se disfraza con el disfraz de los condicionamientos del pasado…le encanta vivir en el pasado, y en el futuro…le encanta explicarlo todo y llenarse de las creencias de otros, de los miedos de otros, de las confusiones de otros, de lo que nos han dicho nuestros padres, la iglesia, los gobernantes, etc., y justamente al Mercurio retrogradar, si nuestra conciencia se encuentra DORMIDA, identificada con la mente y los pensamientos, crearemos caos y participaremos en el juego de la distracción y la confusión mental que surge de las diferentes creencias que existen en un mundo regido por la mente.

Nuestro mundo afuera es un reflejo de nuestro mundo interior, es el set-mental que hemos adquirido y aceptado como nuestra verdad. Estas creencias rigen y le dan forma a toda nuestra vida y hace que nuestras decisiones y elecciones sean de acuerdo a esas creencias y los pensamientos que las forman. Cada acto, cada decisión, cada comunicación, dependen de nuestras creencias y valores, y cada acto y cada decisión en la vida, tienen sus consecuencias.

Nos hemos apartado de la verdad de nuestro Ser, de nuestra verdadera naturaleza y hemos sido dominados por el mundo de nuestros pensamientos,. Cuando con la Retrogradación de Mercurio entra en vigor el desorden de la mente, es el momento en que se pone a prueba cuales son las creencias que nos mueven, tanto a nivel individual como colectivo. Es un momento de gran potencial, donde podemos entrar en un estado reflexivo y comprender que pensamientos impulsan nuestras acciones, reacciones y comunicaciones, pues las mismas teñirán nuestras relaciones, nuestro diario vivir y nuestro entorno.

Las confusiones que pudieran desarrollarse nos pedirán reflexión y comprensión. Nos pedirán un estado de Atención y alerta frente a los sucesos.

Como el mundo en que vivimos es el resultado de lo que tenemos adentro, si en él hay desorden, eso es lo que veremos reflejado en el mundo. Este será el momento de hacer una revisión de todos estos temas y comprender si realmente nuestros actos y elecciones provienen de nuestra Conciencia despierta o son producto de un proceso mecánico reaccionario, en donde tras el mismo estímulo, siempre reaccionamos de la misma manera.

Mercurio con su retrogradación nos pide entrar en un ESTADO DE ALERTA y de ATENCION CONCIENTE. Se nos pide NO estar distraídos para tomar Conciencia sobre cada acto, sobre cómo nos movemos, de hacia donde vamos, de cuales son las decisiones que tomamos, de lo que vamos a comunicar con nuestras palabras y con nuestros actos y hacernos responsables de ellos y de sus consecuencias. Nos pide estar DESPIERTOS ante las circunstancias y descubrir de que esta hecha nuestra mente y nuestros pensamientos y aprender a no identificarnos con ellos, para evitar distraernos y que nuestra VOLUNTAD sea manejada por el caos de la inconciencia.

Debemos comprender que nuestra verdadera esencia y la verdad de lo que somos no yace en nuestra mente ni en nuestros pensamientos. El ESTADO DEL SER VERDADERO es el estado de la plena Conciencia, en donde cada uno de nuestros actos, elecciones y decisiones son guiadas por la luz de la Conciencia divina, donde no existe el pasado ni el futuro y donde se revela toda la gracia y la bendición divina en la potencialidad de elección del momento presente. La Conciencia divina está llena de verdad, de bondad y de valores verdaderos, y cuando nuestro corazón la sintoniza, nos guía y nos dirige cada paso de nuestra existencia.

Cada vez que Mercurio retrograda, se nos permite reflexionar para conectar con este estado. Se nos pide estar despiertos, atentos, alertas y vigilantes ante la ilusión y la distracción en la que posiblemente entraremos en nuestro entorno, si nos identificamos y nos dejamos llevar por los pensamientos y no por nuestra Conciencia.

Cualquier pensamiento puede aparecer en la Conciencia, pero no tenemos que identificarnos con ellos, podemos desviar nuestra atención al espacio silencioso más allá de la mente y más allá de los pensamientos, un espacio lleno de inspiración, creatividad y bondad, donde mora nuestra paz y nuestra verdad. Debemos aprender a utilizar el poder de la ATENCION concientemente y lograr que nuestras decisiones y acciones provengan de este estado… este es el gran tesoro que podemos encontrar, la bendición de la presencia y la conciencia plena… y el fin de las confusiones mentales
.

por Maribel Medina
Astrología y Vida Conciente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Semillasdeluz